Estilo Isshin Ryu de Karate

Estilo Isshin Ryu de Karate

Karate Isshin Ryu MadridEl Estilo Isshin Ryu de Karate es originario de la isla de Okinawa. Esta escuela de Karate fue fundada en el año 1954 por el Gran Maestro Tatsuo Shimabuku que nació en el año 1908 y falleció en el año 1975.

El Sensei Tatsuo Shimabuku sintetizó mucho de los bagajes del Karate Okinawense en este estilo y sus raíces porvienen de estilos mucho más antiguos de Karate como el Shorin Ryu, Goju Ryu y Kobudo.

El nombre Isshin Ryu puede ser tradicido como “El estilo de un solo corazón”. Las características principales de este estilo consisten en usar los músculos del antebrazo en vez de los huesos cubital y radial para bloquearo desviar los golpes, así como el uso del puño en forma vertical, con el dedo pulgar sobre este.  Este Estilo de Karate contempla ocho

Katas Tipos de Kata:

Seisan (Trece adversarios)
    Seiunchin (calma Dentro de la Tormenta)
    Naihanchi (o tekki / Jinete de Hierro)
    Wansu (汪楫) (o empi)
    Chinto (鎮闘)
    Sanchin (Tres Batallas)
    Kusanku (公相君)
    Sunsu (スンスウ)(hombre de piedra)

El Maestro Tatsuo Shimabuku aprendío su Karate de grandes Maestros Okinawenses como el Maestro Choki Motobu (1871-1941) del estilo Shorin Ryu de Karate; el Maestro Chojun Miyagi (1888-1953) del estilo Karate Gojo-Ryu; el Maestro Chotoku Kiyan (1870-1945) también del estilo okinawense de Karate Shorin-Ryu, y el Maestro Taira Shinken (1897-1970) Gran Maestro del Kobudo, arte que conglomera el uso de armas caracterizadas por utencillos de pesca, labranza de la Isla de Okinawa.

Hoy les dejamos el primer kata de este estilo del Karate Isshin Ryukata Seisan.

Deja un comentario