Karate Ryobu Kai

Estilo Karata Do Ryobu Kai

Del Maestro Yasuhiro Konishi

Karate Ryobu Kai MadridEste estilo de Karate Do Ryobu Kai fue fundado por el MaestroYasuhiro Konishi, el cual estudió junto a Ginchin Funakoshi, Chojun Miyagi, Kenwa Mabuni y Choki Motobu. El Sensei Yasuhiro Konishi practicó durante años con el Sensei Morihei Ueshiba, fundador del Aikido.

Dentro del contexto de esta Escuela se encuentran los valores tradicionales de la cultura japonesa y dentro de su bagaje técnico se puede apreciar varias corrientes en las que el Maestro Konishi estudió, es decir que tiene varias influencias de otras artes tradicionales japonesas como el Aikido, Jiu Jitsu o el Kendo.

En el año 1924, el Sensei Hironori Ohtsuka, fundador del estilo Wado-Ryu de Karate, y Gichin Funakoshi, fundador del Karate Shotokan, llegaron a la sala de entrenamiento de kendo en la Universidad de Keio. Se acercaron al Sensei Konishi con una carta de presentación de “Profesor Kasuya de la Universidad de Keio”. El Sr. Funakoshi preguntó si sería posible utilizar la sala de entrenamiento para practicar Ryukyu Kempo To-Te Jutsu. Durante esta época, que era inaudito que una escuela de artes marciales permita que un profesor de artes marciales de otro sistema enseñe en su dojo. Dicha solicitud sería considerada un “desafío” para el dojo. Sin embargo, Sensei Konishi fue un visionario en el sentido de que no veía
valor en el entrenamiento cruzado; recordó el kata demostrado durante sus días universitarios por Arakaki, y él accedió a la petición de Sensei FunakoKarate Maestros en Españashi.

El Maestro Konishi ayudó a Sensei Funakoshi creador del estilo Karate Shotokan, a establecer su propio grupo de práctica y ambós creían que para que el Karate sea un arte de alto nivel y tienda a la perfección, no se lo puede tomar como una práctica meramente técnica, sino que se debe de entender la práctica del Karate como un camino hacia la educación de las personas.

El karate gradualmente se hizo más popular en Japón y de esta manera muchos maestros de Okinawa comenzaron a trasladarse a Japón, algunos de estos maestros con los cuales el Sensei Konishi intercambió conocimiento y estudio fueron: Kenwa Mabuni (fundador del Karate Shito-Ryu), Chojun Miyagi (fundador del Karate Goju-Ryu), y Choki Motobu. Estos tres maestros influyeron en el Sensei Konishi de diversas maneras y dieron contribuciones definitivas al estilo emergente del Sensei Konishi.

Deja un comentario