Kata Seiunchin del Estilo Isshin Ryu

Kata Seiunchin del Estilo Isshin Ryu

Kata Isshin RyuEste es el segundo kata llamado Seiunchin de los 10 de este estilo de Karate creado por el Gran Maestro Tatsuo Shimabuku, uno de los grandes referentes de los estilos Okinawenses de Karate.

En este kata podemos ver el trabajo de lateralidad junto con el uso de toda la estructura del tronco para realizar cada bloqueo y ataque.  Los ataques son cortos y con un direccionamiento que nace en el final del movimiento anterior, sin demasiada variación para el ataque.  Esto es algo interesatne de ver como se golpea con el puño o la palma invertida.

Tambíen podemos destacar el uso del codo como una técnica que envuele bloqueo y ataque al mismo tiempo una característica de los estilos de Okinawa buscando la simplificación de los movimientos con una mayor intencidad en el movimiento.

Los pasos son bien cortos con posturas altas que permiten un desplazamiento más ligero que otros estilos en donde se trabaja una base más abierta y amplia.

Este estilo es uno de los estilos más practicados en las fuerzas esepciales de Norteamerica, principalmente por su simplicidad y economía de movimientos.

Deja un comentario