Maestro Oyama Masutatsu

La innovación del Maestro Oyama Masutatsu en el Karate Tradicional.

Kiokushinkai barcelonaEl Maestro Oyama Masutatsu (Choi Young-Eui, nombre coreano) nació en Corea en el año 1923, viviendo la mayor parte de su vida en Japón y falleció en el año 1994.

Es Maestro Oyama estudió en la universidad de Waseda donde aprendió Judo y estudió también en la Universidad de Takushoku donde estudió el estilo Shotokan de karate Do.  Luego de se embarcó en un proceso personal estudiando otros estilos de Karate más antiguos como el Goyu Ryu y el arte del Aikijujutsu modalidad que originó el Aikido por el maestro Ueshiba.

Sensei Oyama también exploró otras artes de otros países asiáticos como el Muy Thai y algunos estilos de Kung Fu como el Chuan Fa, estilo que practicó de pequeño y que es más cercanos a los estilos de Karate original.

El Maestro Oyama luego de la segunda guerra mundial decidió seguir sus estudios de artes marciales con el maestro So Nei Chu, el cual también era de nacionalidad coreana y un gran exponente del estilo de Karate Goju Ryu.  Discípulo del Gran Maestro Chojun Miyagi creador del Estilo Goju Ryu; incitó a Oyama para que es esforzara en perfeccionar todos sus conocimientos en el Karate.

Esta sugerencia llevó a Oyama a retirarse de manera continua en contextos alejados de las grandes ciudades y círculos sociales para no tener ninguna distracción.

Este retiro llevó al Maestro Oyama a pasar casi dos años prácticamente solo y practicando diariamente casi la media de 8 a diez horas diarias.  Este trabajo incansable lo llevó a no sólo perfeccionar sus técnicas sino de ganar una fortaleza física y mental, que transformó a Oyama en un Karateca excepcional.

A partir del año 1947 el Maestro Oyama comenzó a participar en numerosos torneos importantes por todo Japón demostrando su fortaleza y técnica, cosas que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores Karatecas del momento y en el año 1950 viajó por varios países y se hizo famoso por matar toros con sus propias manos de un solo golpe.  Este hecho lo catapultó para aparecer en varios medios de los Estados Unidos y otros países.Karate Fuenlabrada

Al Maestro Oyama se le llegó a conocer con el apodo japonés de “Godhand” que es el nombre que hacer referencia a una máxima del entorno del círculo marcial japonés “Ichi geki, Hissatsu” y que significa “Un golpe, una muerte”.

En el año 1956 abre su primer Dojo oficial en Tokio, escuela que se caracterizaba por su duro entrenamiento y su rigurosa educación marcial para todos sus miembros que para ese año llegaron a ser más de 800 miembros activos del Dojo.

En los años 60 y 70, el Maestro Oyama dirigió la práctica de su escuela a la parte deportiva y en el año 1964 el Sensei Oyama crea su Sede Mundial, adoptando el nombre Kyokushinkai, que significa “Última verdad”. Desde entonces continuó esparciéndose hacia más de 120 países, llegando a ser una de una de las organizaciones en Artes Marciales más grandes del mundo.

Deja un comentario